Elegir al Broker
Lo primero es elegir el Broker que lo ayudará en el proceso de venta de su negocio, por lo tanto este paso es muy importante, ya que debe ser experimentado y confiable a fin de que usted pueda continuar dedicandose a las operaciones de su negocio durante el proceso.
¿Por que es tan importante el Broker?
El Broker tiene la capacidad de emitir una estimación del valor de su negocio, que servirá para aproximar el precio de venta, en consonancia con sus aspiraciones y el mercado.
El broker se encargará de colocar la empresa a la venta; entrevistar y filtrar a los compradores potenciales con el propósito de garantizar que cuentan con los recursos financieros y la capacidad gerencial para continuar la operación del negocio.
El Broker funciona de intermediario entre comprador y el vendedor y actúa como agente de transacción que busca armonizar los deseos de las partes y asesorarles en todas las etapas del proceso. Se encarga de coordinar con ambas partes todos los pasos del proceso de oferta, análisis de los libros contables y administrativos; el contrato de arrendamiento; las licencias y permisos y demás documentos. Igualmente coordina con el agente de cierre la documentación relativa a la transferencia de los activos empresariales al comprador.
El broker mantendrá la confidencialidad durante todo el proceso, a fin de evitar que los empleados, los proveedores y los competidores se enteren de que está en marcha la venta de su negocio.
Adicionalmente, los brokers de negocios cuentan con acceso a los sistemas donde se publican también los negocios en venta que tienen sus colegas, así como también acceso a sitios web especializados en los que se anuncian las empresas que están en venta . Por lo tanto, cuando usted contrata a un broker obtendrá una exposición a nivel mundial, vía internet y el respaldo de una amplia fuerza de ventas vinculada a la asociación de brokers de Florida.