¿Qué es un Realtors?
Un REALTOR es un término que se refiere a un Agente Inmobiliario que ayuda a vender o comprar una casa o una propiedad y que es miembro activo de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR), la Asociación Comercial más grande de Estados Unidos.
¿Por qué es necesario un Realtor?
Un realtor es un gran aliado a la hora de aplicar las estrategias más convenientes para negociar la compra o venta de la propiedad.
Además, les suministra información clara y precisa para el éxito de la operación.
¿Cómo se pagan los servicios de los Realtors?
Los servicios de los REALTORS, Técnicamente es una comisión que se calcula en base al precio de venta de la propiedad y la paga el vendedor, dicho monto es disminuido de sus ingresos en la mesa de cierre. Las comisiones de los agentes inmobiliarios son divididas en la protocolización entre el representante del comprador y el agente representante del vendedor.
¿Qué es el Sistema Múltiple de Oferta de Inmuebles (“Multiple Listing System”)?
El “MLS” es un servicio de listado multiple, es un programa de computación que permite a las compañías inmobiliarias y a sus agentes inmobiliarios compartir la información de las propiedades ofrecidas en alquiler o venta (Comerciales o residenciales) en el mercado, establecer las comisiones entre los corredores inmobiliarios, y facilitar la cooperación entre los mismos.
Una de las características de más utilidad del MLS es que les permite a los agentes buscar propiedades para sus clientes de acuerdo a los requerimientos que éstos les den, esta herramienta le permite ver y evaluar las unidades consideradas, así como hacer comparaciones que le permitan tomar una decisión bien informada a la hora de dar el paso de la compra.
¿ Por Qué trabajar con un Realtor?
- Los REALTORS asesoran en los aspectos financieros relacionados con las operaciones de compra-venta de inmuebles.
- Le ayuda a determinar su poder adquisitivo. Esto es, sus reservas financieras y su capacidad de préstamo.
- Analizan los valores comparativos del mercado inmobiliario y acceden a la información sobre impuestos a la propiedad, servicios municipales y cambios de zonificación.
- Le dará asistencia en el proceso de selección, proveyéndole información de las propiedades que mejor se adaptan a cada caso, tamaño, estilo, ubicación y accesibilidad a escuelas, transporte, centros comerciales y sitios de trabajo.
- Le puede Indicar que tipo de investigaciones o inspecciones son recomendadas o requeridas, entender las diferentes opciones de los préstamos y a identificar los prestamistas calificados.
- Lo guiará a través del proceso de cierre.
Son sensibles a la importancia que tienen sus funciones y harán sus mejores esfuerzos para facilitar siempre negociaciones equilibradas.
¿Qué es la Tasa de Capitalizacion (Cap Rate)?
La tasa de capitalización, también conocida como “Cap Rate”, mide la relación entre el rendimiento neto obtenido durante un periodo, también conocido como “Net Operating Income” (NOI), en relación con la inversión total realizada.
En términos sencillos la tasa de capitalización significa la tasa de rendimiento que se espera generar en una propiedad de inversión inmobiliaria. En términos simples, la tasa de capitalización es la medida más popular que se utiliza para calcular el beneficio y el retorno de la inversión.
Ejemplo: Si una propiedad es comprada por un precio de, digamos, $1,000,000 y produce $100,000 de ingreso operativo neto (Ingreso Bruto por arrendamiento menos Costos fijos y Variables) por año, entonces tenemos que, $100,000 / $1,000,000 = 0.10 = 10% = “Cap Rate”.